Lo que necesitas saber:

La potencia de las bombas ciclónicas se ha llegado a comparar con la de un huracán categoría 1.

Durante el invierno y sobre todo, en regiones donde cae nieve es común ver o escuchar sobre una ‘bomba ciclónica‘. Un fenómeno natural, que se genera a partir de que un ciclón de latitud media se acelera en un corto lapso.

Es decir, estás bombas, también conocidas como bombogénesis, se crean a partir de que una masa de aire frio, choca con una de aire caliente, lo que genera una corriente ciclónica. Está reduce la presión atmosférica en menos de 24 horas.

bomba-ciclonica-estados-unidos-tormenta-invernal
Foto: John Normile-Getty Images.

¿Cómo determinar una bomba ciclónica?

Uno de los efectos que producen las bombas ciclónicas o bomba ciclón es la fuerte caída de nieve e intensas rachas de viento. Los efectos se intensifican en un corto tiempo y sus afectaciones también.

La potencia de dichos ciclones se ha llegado a comparar con la de un huracán categoría 1. Ya que ambos fenómenos registran rachas de viento de entre 120 a 150 kilómetros por hora. En algunas ocasiones se les conoce como huracanes de nieve.

Dichas bombas son más comunes de lo que parecen en zonas donde usualmente cae nieve. Sin embargo, uno de los elementos más importantes para su creación es la velocidad con la cambian, en menos de 24 horas.

Se pueden considerar como fenómenos violentos, varias de estás bombas ciclónicas han dejado una gran cantidad de destrozos a su paso.

La temperatura también es importante para la bomba ciclónica

Las bombas ciclónicas no necesitan de aguas templadas, pueden formarse en tierra con el choque entre aire frio y caliente. Contrario a los huracanes que lo hacen en zonas más tropicales, con vientos más cálidos.

Entre los fuertes vientos y la caída intensa de nieve, también se afecta la visibilidad de los habitantes de una región afectada por una bomba, ya que no podrán tener claridad cuando manejan o incluso cuando caminan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook