Si entre tus conocidos hay alguien que le tiene pánico a los insectos, entonces mejor no le enseñes este video.
Hay tantos animales fantásticos en nuestro planeta, que de vez en cuando nos gusta mostrarte algún ejemplar raro o fascinante. En esta ocasión, nos encontramos con un video en el que podemos apreciar cómo un bicho de 10 centímetros aparece comiéndose la mano de una mujer.
WTF?!?!
¡En serio! Chequen:
Bueno, pues ese insecto en apariencia horrible y que gusta de masticar lo que se encuentra en su camino, en realidad es un animal muy importante del ecosistema neozelandés. Su nombre es Weta y está considerado como uno de los insectos más pesados y grandes del planeta.
En el caso del ejemplar del video, se trata de un Weta de los árboles de aproximadamente 10 centímetros. Durante el día están escondidos y por las noches salen para comer desechos del bosque, animales muertos o enfermos, y vegetación. Suelen usas sus poderosas mandíbulas para hacer agujeros.
Debido a la llegada de ratas en barcos europeos a Nueva Zelanda, la población de wetas comenzó a disminuir, y ahora se encuentran en peligro de extinción. Así que si un día andas por allá y te topas con uno de estos animalitos, no vayas a pensar que es un grillo gigante ni lo quieras aplastar.
La verdad nos caen bien los Wetas, no los desprecien por feos.