Se llevó a cabo el primer partido de la NFL en el CenturyLink Field donde los Seattle Seahawks derrotaron 36-16 a los Green Bay Packers. Los campeones reinantes dominaron a su contrincante y nos dejaron varias lecciones de cara a los siguientes enfrentamientos.

Richard Sherman no será el líder de intercepciones

No hay que mal interpretar, el nivel del esquinero es estratosférico, pero esto afectará sus estadísticas. Uno de los mejores mariscales de campo de la liga, Aaron Rodgers, no lanzó un solo pase en dirección al egresado de Stanford.

Esta situación será una constante este año, pues Sherman divide el campo en dos por su gran cobertura. Por lo tanto, tendrá pocas oportunidades de robar el balón y no tendrá las ocho intercepciones de la campaña anterior.

La ofensiva de Seattle está tomando un nivel de élite

A pesar de que Russell Wilson no pasó las 200 yardas aéreas, la ofensiva de los Seahawks mostró ritmo y un equilibrio que pocos equipos pueden presumir. El corredor Marshawn Lynch no se vio afectado por los días que no estuvo en los campos de entrenamiento y despedazó a la defensiva de Green Bay.

Igualmente, el receptor Percy Harvin se mostró como una arma letal, tanto en el ataque aéreo como por tierra. Sin duda el ex de los Vikings cuando está sano puede hacer lo que le plazca con sus contrarios y será sumamente divertido verlo jugar.

seahawks

La línea ofensiva de los Packers es de lo peor

Ayer se demostró una vez más que Green Bay necesita veteranos en las posiciones de tackle ofensivo. Bryan Bulaga sufre de lesiones cada temporada y no tiene y la posición más importante, la de tackle izquierdo, la cubre un jugador que el año pasado fue el más castigado por agarrar a su rival, David Bakhtiari.

Conjuntamente, son muy jóvenes y se espera que se desarrollen, pero no tienen el suficiente talento para llegar a proteger de buena manera a Aaron Rodgers.

Los Packers encontraron la forma de hacerle daño a esta defensiva

19 puntos no son algo que presumir, aunque ante esta defensa se puede considerar como un logro. Los pupilos de Mike McCarthy encontraron la forma de avanzar y mover el balón a la diagonales ante los Seahawks.

Primero, los pases cortos y rápidos hicieron daño al esquinero Byron Maxwell. EN segundo lugar, las jugadas de atracción utilizaron la agresividad de los Seahawks para dejar huecos y poder correr por el ovoide.

Sin duda fue un gran partido, que al principio parecía iba a ser mucho más parejo, pero no nos sorprendamos si se vuelven a enfrentar en playoffs.

Texto de Miguel Delucio (@miguel_delucio)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook