Lo que necesitas saber:

12 personas resultaron lesionadas por la turbulencia que vivió un vuelo operado por Qatar Airways con destino a Dublín. ¿Qué ocurrió? Les contamos.

12 personas que viajaban de la ciudad de Doha, Qatar a Dublín, recibieron atención médica luego de presentar lesiones ocasionadas por una turbulencia, la cual se presentó en el vuelo que operaba la aerolínea Qatar Airways.

De acuerdo con información de portales como la BBC y TMZ, este domingo 26 de mayo un avión Boeing 787-9 Dreamliner, de dicha aerolínea, viajaba hacia la República de Irlanda cuando experimentó turbulencias mientras volaba sobre Turquía.

El vuelo de Qatar Airways a Dublín dejó 12 personas lesionadas. Foto: Getty Images

Un avión de Qatar Airways sufrió una turbulencia en su trayecto a Dublín

El avión llegó sin problemas al aeropuerto de Dublín antes de la 1 de la tarde del domingo (hora local), donde servicios de emergencia ya esperaban a los pasajeros y la tripulación del vuelo QR017, pues 12 personas resultaron heridas.

Autoridades del aeropuerto indicaron que los afectados fueron seis pasajeros y seis miembros de la tripulación. Qatar Airways, por su parte, comentó a la BBC que las personas sufrieron “heridas leves durante el vuelo y ahora están recibiendo atención médica”.

6 pasajeros y 6 miembros de la tripulación tuvieron heridas por la turbulencia. Foto: Getty Images

12 personas resultaron con lesiones leves

La aerolínea catarí aseguró que por lo ocurrido harán una investigación interna y no pasó a mayores. Sin embargo, los pasajeros del vuelo de Doha a Dublin verdaderamente vivieron el terror en la turbulencia que los tomó por sorpresa.

Un noticiero local, RTÉ News, entrevistó a los pasajeros del vuelo de Qatar Airways luego de que desembarcaran del avión y dieron detalles de los momentos de terror que vivieron durante la turbulencia.

Foto ilustrativa: Getty Images

Los pasajeros indicaron que la turbulencia llegó sin aviso y afectó más a la tripulación del avión

“Tienen los íconos de los cinturones de seguridad… no estaban encendidos”, comentó uno de los entrevistados en un video donde relató cómo al momento de la turbulencia la comida que tenía se esparció por el lugar, ya que todo ocurrió cuando ya habían servido la cena.

Pero aparentemente quienes se llevaron la peor parte fueron los miembros de la tripulación. Y es que todos los testimonios mencionan como una de las azafatas ‘voló’ en el aire cuando el avión caía y otras más tenían golpes en la cara y el cuerpo.

Foto ilustrativa de miembros de tripulación de Qatar Airways. Foto: Getty Images

La aerolínea abrirá una investigación interna para saber lo ocurrido

“Tenían rasguños en la cara, se pusieron hielo en la cara. Había una chica que tenía un cabestrillo en el brazo”, dijo una de las pasajeras entrevistadas, mientras otro sujeto incluso mostró cómo sus pantalones se rompieron debido al movimiento del avión.

Otros pasajeros simplemente se sintieron aliviados de haber llegado a salvo a Dublin en el avión que, a pesar de presentar esa turbulencia, no modificó su ruta y se dirigió hacia su destino como si nada y sin dar más información de lo ocurrido.

Las turbulencias son cada vez más comunes por culpa del cambio climático

Las turbulencias son el miedo principal de quienes gustan (o deben) viajar en avión y parece que estas serán cada vez más frecuentes gracias al cambio climático que se vive en la actualidad (sí, no sólo nos trae calorones marca diablo).

No lo decimos nosotros. Una investigación que la revista Geophysical Research Letters publicó en 2023, indicó que entre los años 1979 y 2020 aumentaron en un 55% las turbulencias en las rutas sobre el Atlántico Norte debido a las variaciones de la Tierra y su temperatura.

Las turbulencias son cada vez más frecuentes por el calentamiento global. Foto: Getty Images

Y se espera que la situación empeore con el calentamiento global

El estudio indica que con el aumento de la temperatura en la tierra las corrientes de aire son mucho más agresivas al estar en la troposfera. Así que al poder moverse a grandes velocidades, alteran la trayectoria de los aviones y su facilidad al desplazarse por los aires.

Lo grave de todo es que a diferencia de las tormentas, los radares y sistemas de control no las pueden detectar. Y si bien no son tan peligrosas como uno cree, los aviones sí pueden presentar daños por las turbulencias. Algo que representa un costo en la reparación de las aeronaves.

Y se espera que la situación empeore con el aumento en la temperatura de la tierra. Foto: Getty Images

Lo peor de esto es que al paso que vamos, los expertos esperan que la cifra de turpulencias presentadas se triplique y ya ni hablar de otros aspectos que collevan, como el retraso de vuelos y el susto que le sacan a los pasajeros. ¡Chale!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios