Y con todo y la tensión entre Rusia y Estados Unidos, el polémico presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó que se le de asilo a las personas que abandonen el este de Ucrania. De hecho, también pidió que se le de hasta 10 mil rublos a cada refugiado que llegue desde Donets.
Putin ordena darle asilo a las personas que abandonen Ucrania
Según la agencia de noticias rusa TASS, el presidente Vladimir Putin ordenó dar asilo a las personas que abandonen la parte este de Ucrania, en Donets. Sí, esto luego de que el gobernador de Rostov, Vasily Golubev, pidiera al mandatario ruso dar asistencia de emergencia a la región por la gran afluencia de refugiados ucranianos.
Al respecto, el secretario de prensa del jefe de estado, Dmitry Peskov, comentó lo siguiente: “Putin habló por teléfono con el ministro interino de Situaciones de Emergencia, Alexander Chupriyan, y le ordenó volar urgentemente a la región de Rostov para organizar el trabajo en el lugar para crear las condiciones de alojamiento, proporcionar comidas calientes y todo lo necesario, incluida la atención médica“.
¡También les darán dinero a los refugiados!
No solo ordenó que se les de asilo, comidas y atención médica, pues según el vocero del gobierno ruso, Vladimir Putin también pidió que a las personas que abandonen Ucrania y lleguen a Rusia se les entregue dinero. Sí, se les entregará 10 mil rublos a cada refugiado que llegue a Rostov y provenga de Donets.
“Además, el presidente de la Federación Rusa instruyó al gobierno ruso para garantizar con urgencia el pago de 10 mil rublos a cada refugiado que llegue a la región desde Donets”, dijo el portavoz.
Asegura que Rusia no es una amenza
Por otra parte, Dmitry Peskov indicó que la información de países occidentales sobre una posible invasión de Rusia a Ucrania es “una escalada de tensión vacía e infundada”. Sí, aseguró que su país no representa una amenaza para nadie y no descartó la posibilidad de provocaciones para justificar esas declaraciones.
Ya para acabar, advirtió que los intentos de utilizar la fuerza para resolver la crisis en el sureste de Ucrania tendrían consecuencias más graves.