El New York Times publicó un artículo de opinión del presidente ruso, Vladimir Putin, en el que le pide a Estados Unidos poner fin a los planes de atacar Siria.

El artículo de opinión titulado “Una llamada a la cautela desde Rusia”, se publicó hoy que se reunirían en Ginebra, Suiza, el secretario de Estado, John Kerry y el canciller Serguéi Lavrov para discutir los detalles de las propuestas de Rusia para poner el arsenal químico de Siria bajo control internacional.

Vladimir Putin, advirtió que un ataque militar desataría una nueva ola de terrorismo y que podría distorsionar todo el sistema del derecho internacional. De acuerdo con el mandatario, un ataque a Siria “generaría más víctimas inocentes”, ” desestabilizaría  Medio Oriente”, y pondría en peligro “todo el sistema de la ley y el orden internacional”.

Putin lamenta que “la intervención militar en conflictos internos de países extranjeros se ha convertido en un lugar común para Estados Unidos”. Citando a Rusia como un modelo, concluye: ” Hay que dejar de utilizar el lenguaje de la fuerza y volver a la senda de la civilización acuerdo diplomático y político”.

“Es extremadamente peligroso alentar a la gente a que se vea a sí misma como excepcional, cualquiera sea la motivación. Hay países grandes y países pequeños, ricos y pobres, los que tienen una larga tradición democrática y aquellos que buscan el camino a la democracia. Sus políticas son diferentes, también. Todos somos diferentes, pero cuando pedimos las bendiciones del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales”.

En el artículo, el mandatario dice que millones de personas alrededor del mundo ven a EE.UU. no como un modelo de democracia, sino como alguien que se vale de la fuerza bruta.

“Desde el comienzo, Rusia ha abogado por el diálogo pacífico que permita el desarrollo de Siria”, afirma Putin. “Nosotros no estamos protegiendo al gobierno sirio, sino al derecho internacional.”

¿En serio? De acuerdo con el Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo, del 2008 al 2012 Rusia suministró el 71 por ciento de las principales armas en Siria.

Por ello, resulta paradójica la declaración pacífica de Putin, considerando que su país es proveedor de armas en Siria. Por su parte, el grupo rebelde Ejército Libre Sirio dijo rechazar la iniciativa rusa para colocar el arsenal químico del gobierno sirio bajo control internacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook