Putin es un gobernante ruso prototípico: ama volar con grullas, pelear con osos, mostrar su odio a los homosexuales y besar su propio retrato.

Konstantin Altunin es un pintor que ama molestar a los líderes políticos de Rusia y llevarlos a situaciones en las que no puedan hacer todo lo que aman a la vez. Es por eso que pintó un sensacional retrato estilo Oskar Kokoscha feat. Playboy de Putin en lencería, acompañando a su primer ministro, Dimitri Medvediev, en la intimidad de una habitación que es tan onírica como su gobierno. El título de esta joya es “Los Travestis.”

Pero aunque Putin sea un loco, es también uno de los hombres más poderosos e intolerantes del mundo; y aunque Altunin sea un maldito genio, es también un simple mortal. Esto no podía llevar más que a la siguiente historia.

Hace semana y media, Altunin realizó una muestra de su pintura en el recién inaugurado Museo del Poder. Sus exquisitas pinturas, notablemente influidas por el expresionismo alemán, se valen de elementos sexuales, religiosos y comunistas para criticar la endogamia puritana de un régimen que no se distingue en nada de aquél que sucedió.

La exposición tuvo por nombre “Líderes” y entre las piezas destacaban dos pinturas: una muestra cómo Putin peina los tersos cabellos de su primer ministro, ambos con un sensual cuerpo femenino y un escalofriante rostro inexpresivo. La otra exhibe el cuerpo desnudo y tatuado con elementos religiosos, mortuorios y soviéticos del venerado líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kiril, quien ha permitido los excesos del régimen.

putin clausuran museo rusia

[No sobra recordar que la Iglesia Ortodoxa canonizó al Zar Nicolás II por su “resignación y docilidad frente al martirio” que el ejército rojo, hizo sufrir a la familia real durante la revolución. Esta decisión fue secundada en 2008 por el propio Putin. Los herederos de la familiar real dijeron al respecto: “es un paso hacia un arrepentimiento general hacia la rehabilitación de todas las víctimas inocentes de los bolcheviques.” ¡Nada de esto tiene ningún sentido! ¿ que aristócratas vivos vuelvan santos a aristócratas muertos es una muestra de arrepentimiento social? Nosotros nos sentimos muy orgullosos del arrepentimiento de Putin, quien defiende al régimen de Bashar al-Assad y a sus ataque con armas químicas a la población civil. Todo ese sinsentido de poder, muerte, y onanismo es exactamente lo que magistralmente resumen los tatuajes de la pintura de Altunin.]

La exposición no duró mucho. Anoche, miembros de las fuerzas especiales del servicio Federal de Seguridad, versión no comunista de la KGB (dirigida por los mismos oficiales) irrumpieron en el museo y se llevaron cuatro pinturas: las dos mencionadas y dos más que retratan a los legisladores Yelena Misulina y Vitali Milonov, responsables de las más feroces políticas contra homosexuales, aterrizadas últimamente en una ley que prohíbe la exhibición de prácticas sentimentales y sexuales “no tradicionales.” Los homosexuales están considerando fuertemente usar ropa étnica y cantar polcas arrítmicas para restablecer el nivel de tradicionalismo exigido por las autoridades rusas.

El día de hoy, Putin cerró el museo en su totalidad, aduciendo “ideas extremistas”. Claro está que protestar contra el gobierno es mucho más extremista que censurar un museo entero por esa protesta, ¿no?

Altunin anuncio que planea irse a Dinamarca lo antes posible.

Acá te dejamos con más de la excelente obra de este artista:

altunin putin pinturasputin clausuran museoputin pinturasputin travestis

Vía: La Jornada, El Universal,  El Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook