Lo que necesitas saber:
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para poner control al desarrollo de la inteligencia artificial IA.
Órale… Este 30 de octubre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva por puntos (la primera) para el “desarrollo, uso seguro y confiable de la inteligencia artificial (IA)”.
Pero ¿de qué va? El mandatario reconoció que esto es necesario para que el desarrollo de la IA tenga un control y no represente a largo plazo un riesgo para la seguridad nacional y otros aspectos de la vida.
Biden firmó una orden ejecutiva para controlar el desarrollo de la IA en Estados Unidos
La tarde de este 30 de octubre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para poner control al desarrollo y uso de la inteligencia artificial.
En esta orden, el mandatario reconoce que la IA tiene un potencial extraordinario tanto para “la promesa como para el peligro”.
“Usar la IA para siempre y aprovechar sus innumerables beneficios requiere mitigar sus riesgos sustanciales. Este esfuerzo exige un esfuerzo de toda la sociedad que incluya al gobierno, el sector privado, la academia y la sociedad civil“, se lee.
En este contexto, la administración de Biden promoverá el desarrollo y uso de la IA de acuerdo con 8 principios:
- La IA debe ser segura y protegida. Entre otras cosas, se mejorarán los mecanismos para etiquetar de manera efectiva el contenido. Así se podrá saber cuando el contenido se genera con IA.
- Invertir en educación, capacitación, desarrollo, investigación y capacidad relacionados con la IA. Además, abordar nuevas cuestiones de propiedad intelectual y otros problemas para proteger a los inventores y creadores.
- En la medida en que la IA crea nuevos empleos e industrias, los trabajadores necesitarán nuevas negociaciones colectivas: capacitación y educación laboral.
- No se tolerará el uso de la IA para poner en “desventaja a quienes ya con demasiada frecuencia se les niega la igualdad de oportunidades y la justicia. Responsabilizar a quienes desarrollan e implementan IA de cumplir con estándares que protegen contra la discriminación y el abuso ilegales.
- Se deben cumplir leyes y principios de protección del consumidor, así como protecciones contra el fraude, prejuicios involuntarios, discriminación, infracciones a la privacidad y otros daños.
- Proteger la privacidad y las libertades civiles a medida que la IA avanza. Que la recopilación, uso y retención de datos sean legales, seguros y mitiguen los riesgos de privacidad y confidencialidad.
- Medidas para atraer, retener y desarrollar profesionales de IA orientados al servicio público.
- Colaborar con aliados y socios internacionales para el desarrollo de un marco que gestione los riesgos de la IA, así como desbloquear el potencial positivo de la IA.
Además, le da un significado a la inteligencia artificial: un sistema basado en una máquina que puede, para un conjunto determinado de objetivos definidos por humanos, hacer predicciones, recomendaciones o decisiones que influyan en entornos reales o virtuales.