Ya que se ven bastante sanos, a muchos les interesó conocer cuáles eran los alimentos consumidos por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por desgracia, la información no estará disponible… hasta dentro de 10 años.
Así que si alguien deseaba alimentarse para obtener el envidiable físico del magistrado Alejandro Luna Ramos, pues tendrá que aguantarse, ya que los nombres, ubicaciones, cuentas y demás información de los restaurantes a los que acuden los miembros del Trife fue clasificada, ya que “comprometería su seguridad”.
“Se clasifica como reservada por un periodo de diez años la denominación y el domicilio de los establecimientos que emiten las facturas de consumo de alimentos y de hospedaje (…) ya que dicha información, revelaría circunstancias de modo, tiempo y lugar que pudieran comprometer la seguridad de los servidores públicos”.
La solicitud de la información fue hecha desde mayo de 2014 vía Infomex. Aunque en primera instancia se prometió entregar 4 mil 694, la Sala Superior ordenó reservar todos los documentos.
Aunque fueron los propios magistrados quienes finalmente confirmaron la reserva, el funcionario Flavio Galván le echó la bolita al Instituto Federal de Acceso a la Información: “Es mi convicción que corresponde ahora al IFAI conocer y resolver el recurso de revisión al rubro indicado”.
Además de la información relacionada a su alimentación, los magistrados también han reservado datos relativos a sus cuentas bancarias, marcas y modelos de los automóviles que poseen –así como los costos de su mantenimiento- y también los costos de trabajos de conservación del Tribunal. Pero nada más.
@plumasatomicas
*Vía Reforma