Luego de cuatro días de que fuera reabierto al público y después de una restauración, el puente colgante de Morbi, ubicado sobre el río Machchhu al oeste de la India, provocó una tragedia en dicho país luego de que este domingo 30 de octubre la estructura colapsara mientras cientos de personas caminaban sobre ella.
De acuerdo con la agencia Reuters, cerca de 400 personas se encontraban sobre el puente colgante cuando la estructura, que tiene más de 100 años de antigüedad y es bastante conocida en la India, simplemente se derrumbó y lanzó a varias personas al mar.
81 personas murieron luego de caer de un puente en la India
Videos e imágenes que se transmitieron en noticieros y redes sociales muestran cómo varias personas se colgaron de cables y otras piezas del puente con tal de no caer al agua. Quienes no lo lograron, también lidiaban en el mar mientras los rescatistas intentaban ayudarlos.
Un testigo citado por la agencia, Prateek Vasava, comentó que vio cómo varios niños caían al río y aunque quiso ayudarlos, muchos fueron arrastrados por la corriente o simplemente se ahogaron, por lo que se encuentran desaparecidos junto con otras personas.
Hay varios desaparecidos por el incidente en este puente que apenas había sido reparado
Las autoridades de India ya indicaron que 50 miembros del ejército, 30 de la fuerza aérea y varios elementos de gestión de desastres ya fueron llamados para ayudar en las labores de rescate y ubicar a las personas desaparecidas. Además, ya se inició una investigación para conocer lo ocurrido.
La caída del puente de Morbi, el cual está conformado por 230 metros, ha causado mucha confusión debido a que apenas hace unos días fue abierto al público luego de que el gobierno le diera una remodelación que duró alrededor de 6 meses.