¡Cuernavaca! Ay, perdón, la costumbre (diría Marge): En redes sociales se comparte un video del momento exacto en el que un puente colapsó en la República Democrática del Congo mientras funcionarios lo inauguraban. Sí, como ocurrió hace unos meses acá, en México.

Puente colapsó en el Congo mientras lo inauguraban

Como se puede ver en el video que se comparte en Twitter, un puente colapsó en el Congo mientras unos funcionarios, con traje y todo, cortaban una cinta para inaugurarlo en este país de África central.

Foto: Captura de pantalla.

Sí, según información de The Khaama Press, este puente había sido construido con la principal finalidad de ayudar a los habitantes de la zona a cruzar un río durante los meses en que llueve, ya que el anterior puente que existía en el lugar se rompía y se lo llevaba el agua durante las inundaciones.

¿Por qué el puente colapsó?

En el video que circula en redes sociales se puede ver a un grupo de funcionarios de la República Democrática del Congo subiendo al estrecho puente en el que al otro extremo había una cinta roja colgada y lista para ser cortada.

Incluso, del otro lado del río, ya había periodistas y fotógrafos esperando que se diera el esperado momento en el que el puente quedaría oficialmente inaugurado y listo para ser utilizado por los locales.

Foto: Captura de pantalla.

¡Sorpresa! Cuando los funcionarios del Congo cortaron la cinta roja, justo, justo, en ese momento, el puente colapsó, quedando inaugurado y al mismo tiempo hundido en el río.

Obviamente, el video comenzó a compartirse rápidamente en diferentes redes sociales donde había desde usuarios indignados por la calidad del puente o criticando la torpeza de los funcionarios al subirse juntos, al mismo tiempo, para inaugurarlo. Mientras que unos más solo se rieron y burlaron del momento que captaron las cámaras y de cómo los funcionarios tuvieron que ser ayudados para salir del agua.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios