Recién fue entregada esta obra que, decían las autoridades municipales de San Martín Texmelucan, estaba “garantizada por más de 20 años“, aunque a los dos días de su inauguración terminó por colapsar. Se trata de un tanque de agua elevado intervenido por este municipio de Puebla para beneficio de la gente, pero resultó todo lo contrario.
Por ejemplo, medios de comunicación locales hablaban de varios heridos, aunque más tarde esta información fue precisada por el municipio de San Martín Texmelucan, con el saldo de una persona herida —y llevada al hospital— y el fallecimiento de al menos dos personas.
La misma Presidencia Municipal aseguró que va a cooperar con la Fiscalía de Puebla para saber qué sucedió con el tanque, por qué colapsó y determinar responsabilidades, además de que se comprometió a apoyar a las familias de las víctimas.
Colapsa tanque de agua elevado en Puebla… recién inaugurado
El 12 de septiembre la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan entregó el tanque de agua elevado, ya rehabilitado con una inversión, según dijeron las autoridades, de dos millones 372 mil pesos.
Ahí presumieron que este tanque de agua elevado iba a beneficiar a casi 6 mil personas, pero no aguantó más de dos días.
Ajá, la historia del puente de Cuernavaca —el que colapsó también poco después de ser restaurado— se repitió en Puebla, donde la gente de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac de plano corrió a mentadas y rechiflas a la presidenta Norma Layón, quien con la bandera de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) ganó las elecciones en 2018.
Así ha transcurrido la tarde de este 14 de septiembre en San Baltazar Texmacala del municipio de San Martín Texmelucan, entre la remoción de escombros, el trabajo de Protección Civil, los servicios de emergencia y los fuertes reclamos para la alcaldesa.