Especialmente el pasado 27 de enero en Puebla se registró un incremento alarmante de contagios de COVID-19 por lo que un día después, en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa, anunció que el estado regresará a semáforo rojo con las medidas y restricciones que esto implica.
Barbosa explicó que esta situación ya había sido advertida pero que el principal foco de contagios sigue siendo la ciudad de Puebla y su zona conurbada.
Puebla se encuentra en una situación muy seria con respecto a la pandemia, es una situación que habíamos advertido, el principal foco de contagios sigue en la Capital. Esperamos que las medidas empiecen a dar resultados en los próximos días, seamos solidarios. pic.twitter.com/W4AcaFpIcO
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) January 28, 2021
Hasta el corte del 25 de enero en Puebla hay un total de 57 mil 608 casos confirmados acumulados de COVID-19, de los cuales mil 708 son pacientes activos. Lamentablemente se registran 7 mil 261 muertes.
El municipio que más casos registra es Puebla con mil 267 casos, seguido por San Andrés Cholula con 37 casos y San Martín Texmelucan con 36 casos.
No solo es Puebla: Estados con semáforo en rojo
De acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente de la semana del 18 al 31 de enero, hay 10 estados que se encuentran en semáforo rojo, 19 en semáforo naranja, 2 en amarillo y solo uno en verde, Campeche. Sin embargo, recientemente el gobernador de Guerrero, Hector Astudillo, informó que su estado también regresa a semáforo rojo debido a un incremento de casos de COVID-19.
En este reinicio de actividades para una reapertura responsable, los servicios de primera respuesta promoverán el uso de cubrebocas y la sana distancia. Cuídate, tu salud es lo más importante. #UsaCubrebocas #YoMeCuidoPorPuebla pic.twitter.com/qbFtGrVZOY
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) January 28, 2021