Este es otro de esos casos que nos hacen preguntarnos qué está pasando con la humanidad… El día de ayer por la noche, jueves 19 de septiembre, vecinos de una unidad habitacional de Bosques de San Sebastían, en la ciudad de Puebla, denunciaron por medio de redes sociales y ante las autoridades a una mujer identificada como María “La Mataperros”.
Presuntamente se dedicaba a robar perros, cobrar rescate por ellos pero también a matarlos.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que vecinos se meten a la casa de la señora, lugar en el que observan a varios perros enjaulados y restos de animalitos al interior de un refrigerador.
Varios vecinos se Bosques de San Sebastián ingresan por la fuerza a un domicilio para rescatar perros que fueron robados en la zona.
➡️ Acusan a la propietaria del inmueble de matar a los animales y refrigerarlos
📹 @cuazzjjhm pic.twitter.com/E6SQEo5G2b
— URBANO (@urbano_noticias) September 20, 2019
Ante la cantidad de vecinos que se dieron cita en el lugar, elementos de la policía llegaron para evitar que la mujer fuera linchada, misma que negaba haber robado y asesinado a los perros a pesar de las pruebas recolectadas por los vecinos.
A la zona llegó personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de la ciudad de Puebla.
Las autoridades confirmaron que en el domicilio al menos 30 perros compartían una jaula y eran objeto de maltrato por parte de la mujer aparentemente.
Además sí se encontraron restos en un refrigerador.
Por lo menos 30 canes compartían una jaula en un departamento de Bosques de San Sebastián y aparentemente eran objeto de maltrato por parte de una señora, de acuerdo a vecinos.
Lamentablemente sí había restos en un refrigerador, aunque se desconocen razones.
1/4 pic.twitter.com/HznLcxWJoK— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) September 20, 2019
La mujer, quien es madre de dos hijos, fue detenida por elementos de la policía y se inició una carpeta de investigación en su contra por maltrato animal.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente informó que Protección Animal quedó en custodia de los perritos rescatados.
Protección Animal del municipio de Puebla quedó en custodia de los canes rescatados en Bosques San Sebastián pic.twitter.com/PMlkAjAe7a
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) September 20, 2019