En Puebla, la familia de Ariadne denunció a un dentista y un supuesto anestesiólogo —que resultó ser un médico vascular— por la muerte de la niña de cuatro años de edad, después de que estos sujetos le aplicaran una anestesia general, sin el consentimiento de su mamá y papá.

Se trata de otro caso de negligencia médica que ya llegó hasta el gobierno de Puebla, que prometió entrar de lleno y darle seguimiento a la investigación de la Fiscalía —porque hasta eso, los sujetos, padre e hijo, se dieron a la fuga y la familia de Ariadne no sabe nada de su paradero.

denuncia-dentista-anestesiologo-puebla-barbosa
José Antonio Martínez. Foto: Gobierno de Puebla.

Denuncian a dentista y anestesiólogo por la muerte de una niña en Puebla

El jueves 16 de diciembre Ariadne y sus papás acudieron a una cita en el consultorio del dentista Óscar N —en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota.

Fueron por un dolor de muela y en la consulta, el dentista y su papá les pidieron que se retiraran para poder intervenir a Ariadne.

denuncia-dentista-puebla
Foto: especial.

Sin embargo, minutos después la familia de la pequeña se percató que tanto el dentista como el supuesto anestesiólogo salían nerviosos del consultorio. Fue mucho el movimiento que sacó de onda al papá de Ariadne, quien decidió entrar y encontró a la niña inconsciente.

En ese momento, el dentista confesó que le habían puesto una anestesia general —cosa que nunca fue consultada con los papás de Ariadne— y que era urgente que la atendieran.

De inmediato, la familia llevó a Ariadne a la Cruz Roja, ahí lamentablemente el personal médico les dijo que su hija había muerto.

La Fiscalía investiga

“Del tema del fallecimiento de la niña, le pediré al fiscal General del estado… más bien, seguramente ya hay una indagatoria, todo un conjunto de cosas que están caminando, qué lamentable es que haya ocurrido”.

Cuestionado por una reportera sobre este caso, Miguel Barbosa aseguró que el gobierno de Puebla entrará al seguimiento de las investigaciones de la Fiscalía, porque una de las cosas que preocupa a la familia de Ariadne es que ya no saben nada del dentista y su papá, el anestesiólogo.

La respuesta de la Secretaría de Salud

José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, recordó a las familias que cuando acudan a cualquier servicio médico chequen los permisos del doctor o doctora.

consultorio-dentista-puebla-denuncia
Foto: Daniel Frank-Pexels.

“Primero, que el establecimiento cumpla con todos los procesos, permisos y también la autorización para que los médicos puedan realizar su función de acuerdo a la especialidad que tienen.

Ahí podemos checar o la cédula profesional de especialista o que ya esté valorado y aprobado por el consejo de cada tipo de especialidad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook