Lo que necesitas saber:

La diputada Margarita García acusa a Monreal y al secretario de la Cámara, Mauricio Farah, del despido de más de 700 trabajadores.

El PT acusa que se está dejando sin trabajo a más de 700 empleados de la Cámara de Diputados. Una ola de despidos que, según, se está ejecutando para colocar a puros cuates…

FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Diputada acusa a Morena de los despidos

Un momento. ¿No la Cámara de Diputados es dominada por la 4T? En efecto y, aunque el PT forma parte de esa fuerza política, acusa la situación. Señala a Morena de estar a cargo de los despidos.

“Basta de meter a las novias y a las amantes. Que las plazas sean para personal con experiencia, no personas con cara bonita”, exigió la diputada Margarita García en conferencia de prensa citada por La Jornada.

Diputada denuncia despidos masivos en Cámara / Captura de pantalla

Según la denuncia de los del PT, Morena y la secretaría general de la Cámara de Diputados están dejando sin trabajo a personal del servicio de carrera, no importando antigüedad. Incluso se está cortando a personas con 20 años dentro de San Lázaro.

Los despidos se justifican de manera “absurda”, acusa la diputada: “que, por ser empleados de confianza, necesitan sus plazas… O bien bajo el pretexto de reestructuración de plantilla de personal”.

Si hay despidos, pero no es masivo

La diputada señala que no hay excusa para los despidos masivos… y menos porque, así como se echa a los trabajadores, se contrata a personal de nuevo ingreso. 

Sobre las acusaciones del PT, uno de los aludidos por los despidos masivos, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, explicó que, en efecto, se está corriendo a uno que otro trabajador… sin embargo, se trata sólo de los “aviadores”. Es decir a los que cobran sin si quiera acudir a chambear.

De acuerdo con Farah, la molestia del PT es porque esos aviadores están vinculados a la bancada de ese partido… y, claro, sus salarios no salían de las prerrogativas del partido, sino con cargo a la nómina de la Cámara de Diputados. 

Si bien el secretario general de la Cámara de Diputados aceptó los despidos, negó que se trate de “despidos masivos”… es decir, negó que se esté corriendo a los 700 trabajadores que dice el PT. “Si alguien afirma que hay 700 despidos que lo compruebe (…) Si a partir del 2 de octubre hay 700 despidos, yo ofrezco mi renuncia”, retó Farah. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios