Lo que necesitas saber:

Los ahora expulsados ya habían renunciado al PRI por inconformidades con la dirigencia de Alito Moreno.

Ya un poco tarde, pero el PRI aplicó el “no te vas, yo te corro” con algunos de sus militantes de alto calibre. Así que, ahora sí, podemos decir que personajazos como Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín, ya no son rat.. priistas.

Según dieron a conocer diversos periodistas ayer por la noche, el Consejo Nacional del PRI sesionó y decidió darle cuello a los arriba mencionados… los cuales desde hace meses anunciaron su salida del partido. Así que ya, simplemente fue formalizar lo informal.

Osorio Chong y más renunciaron al PRI / Foto; Cuartoscuro

Los ahora expulsados del PRI se fueron criticando dirigencia de Alito Moreno

De acuerdo con Joaquín López-Dóriga, además de Osorio Chong, Ruiz Massieu y Eruviel, otros priistas de la vieja escuela que ya nomás verán de lejitos el liderazgo de Alito Moreno son Omar Fayad y Nuvia Mayorga. Puro militante de alto calibre que, cada uno en su momento, dijo “’amonos a la… a mí ya no me late este pedo”, principalmente refiriéndose a la forma en que el mencionado Alito ha dirigido al partido.

Un caso reciente es el ahora expulsado Jorge Carlos Ramírez Marín, quien hace unos días anunció que dejaba al PRI para integrarse a otro proyecto. Específicamente al Partido Verde, desde donde (ya como parte de la 4T) pretendía conseguir la candidatura para el gobierno de Yucatán. Peeeero, “valió Barriga”: ni siquiera se le permitió contender en el proceso interno.

Osorio Chong y otros legisladores se fueron para crear grupo “Congruencia México”

Y ahora cabuleado por quedarse como el perro de las dos tortas, pero antes de irse, Ramírez Marín alcanzó a decir la razón por la que dejó al PRI (además de buscar hueso por otro lado): no le gusta la idea de que el partido que alguna vez fue la principal y única fuerza política del país, ahora nomás es “segundón” del PAN.

Fue en julio pasado cuando casi todo el grueso de los ahora expulsados del PRI decidió abandonar al partido. No se vayan a reír, pero lo hicieron para crear un grupazo llamado “Congruencia México”… que por “por congruencia con el país“. Y bueno, hasta ahora no se ha visto nada de dicho grupo, pero ahí anda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios