De simplemente querer que se le hiciera efectivo el derecho de réplica que le otorgó un juez, Xóchilt Gálvez ahora dice que será la próxima presidenta de México… y, si vemos la camada de presidenciables de la oposición, nos daremos cuenta que tiene chance de, mínimo, llegar a ser candidata en 2024.
Por medio de un video grabado en las afueras de Palacio Nacional, la senadora Xóchitl Gálvez dio a conocer que se apunta para ser la próxima presidenta de México… buen, un poquito más atrás: que va a contender por la candidatura del bloque opositor, ahora bautizado como “Frente Amplio por México”.
“Al cerrarme la puerta [de Palacio Nacional], miles de mexicanos me abrieron la suya (…) Desde aquí les digo, voy a ser la próxima presidenta de México”, advierte Xóchitl Gálvez en el video en el que dio a conocer sus aspiraciones presidenciales.
Y todo inició porque AMLO le negó el derecho de réplica a Xóchitl Gálvez
Hace unos días, la senadora del PAN pintaba para ser aspirante al gobierno de la CDMX, aunque es muy amplia la lista de posibles candidatos presidenciales de la oposición, ella no era mencionada.
Sin embargo, parece que debido a la disputa con AMLO parece que agarró “power”… así que, todo por no poder aclarar su posición sobre los programas sociales en la mañanera, ahora Xóchitl Gálvez le hará difícil el camino a Lilly Téllez y a Claudia Sheinbaum, quienes también dicen querer convertirse en la primera presidenta de México.
“Entendí un poderoso mensaje: que la puerta de Palacio Nacional sólo se abre de adentro hacia afuera, por eso, vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanos y mexicanas”, advierte Gálvez.
Para los que no están tan enterados, AMLO le pudo evitar esta posible adversaria a Sheinbaum (o a quien quede como abanderado de la 4T en 2024) si hubiera accedido a darle derecho de réplica a Xóchitl Gálvez… un derecho que, incluso, le fue concedido a la senadora por un juez, luego de meter el amparo correspondiente.
La legisladora del PAN con aspiraciones a ser la presidenta de México sólo quería corregir algo que AMLO dijo de ella en una mañanera del año pasado: que estaba en contra de los programas sociales. Y ya, sólo eso.
“Yo nunca dije que quería quitarle los programas sociales a los adultos mayores (…) estoy convencida de que los programas sociales son absolutamente indispensables (…) [pero] los mexicanos merecen más (…) eso es lo que yo quería decirle al presidente”, explica Xóchilt Gálvez… pues bueno, eso lo podrá decir en Palacio Nacional y ya dirigiendo su propia mañanera… si es que llega a ser la primera presidenta de México.