Durante una prueba en el centro de pruebas Boca China al Sur de Texas, un prototipo de cohete de la compañía espacial SpaceX explotó en Estados Unidos.
La transmisión en vivo del sitio NASA Spaceflight mostró el momento en que el “Starship” explotó y apareció una bola de fuego. De acuerdo con medios internacionales no hay indicios de que el accidente dejara personas lesionadas hasta el momento.
A Starship prototype just exploded in Boca Chica, Texas during static fire testing. SpaceX was granted an FAA license yesterday to conduct suborbital flights, not sure when those first test flights will happen. Video/live feed from @NASASpaceflight pic.twitter.com/dqnQv1lqBV
— Joey Roulette (@joroulette) May 29, 2020
Ojo. Esto no está relacionado con el lanzamiento programado del Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon en el que viajarán dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional .
Este incidente fue en el prototipo de un cohete de 394 pies de altura que está diseñado para transportar humanos y hasta 100 toneladas de carga a la Luna y Marte.
Esto con el objetivo de que en un futuro (tal vez no tan lejano) los viajes comerciales para humanos al espacio sean viables y posibles.
Recordemos que recientemente, debido al mal clima, el lanzamiento del Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon tuvo que ser postergado hasta este sábado 30 de mayo.
Esto representa un momento histórico. Después de 9 años (desde 2011), se trata de la primera misión tripulada. El lanzamiento encabezado por los astronautas Douglas Hurley y Bob Behnken, quienes saldrán de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida,
La misión se bautizó como Demo-2.