Después de que se denunciaran los casos de abuso sexual por parte de elementos de la policía de la Ciudad de México, este lunes, 12 de agosto, decenas de mujeres se manifestaron al frente de la Secretaría de Seguridad para reclamar justicia.
Mientras se encontraba rodeado por periodistas de diversos medios de comunicación, el titular de la SSC, Jesús Orta, recibió un baño de diamantina rosa.
Por lo anterior, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó en una conferencia de prensa que su administración no va a caer en provocaciones, que las protestas buscaban que las autoridades reaccionaran de forma violenta “como ellos lo hicieron” pero que eso no va a ocurrir.
La funcionaria explicó que ya se iniciaron carpetas de investigación para dar con aquellas mujeres que causaron daños y se determinará de cuánto estamos hablando.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ofrece conferencia de prensa tras la agresión de un grupo de mujeres contra Jesús Orta y las violentas protestas en la sede de la PGJ capitalina, registradas esta tarde pic.twitter.com/wcEHOYfruE
— FOROtv (@Foro_TV) August 12, 2019
Por medio de su cuenta de Twitter, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), Ernestina Godoy, señaló que “el diálogo necesita desarrollarse con respeto y sin ninguna forma de violencia en condiciones de paz”.
Sobre la provocación de hace unos momentos en las instalaciones de la @PGJDF_CDMX, señalar que no vamos a caer en la misma y que se han aperturado diversas carpetas de investigación para investigar los hechos.
— Ernestina Godoy (@ErnestinaGodoy_) August 12, 2019