Más de mil 500 personas marcharon para protestar en la ciudad de Baltimore, Maryland por la muerte sin aclarar de un afroamericano, se sospecha que fue otro caso de abuso policial con tintes raciales.
Ayer las autoridades admitieron que se cometieron dos errores de procedimiento al momento de la detención de Freddie Gray, el primero, al no recibir atención médica a tiempo al momento de su arresto y por no ponerle el cinturón de seguridad para trasladarlo pese a que tenía una lesión en la espalda que presuntamente le causó la muerte.
El joven Freddie Gray, de 25 años, murió después de que se le negara la atención medica por una lesión sufrida en la espalda, sin explicar cómo es que se lastimó el joven durante una persecución a pie.
Los manifestantes marcharon hoy por la ciudad hasta la comisaría de policía en la que arrestaron a Freddie Gray, llevaban pancartas con mensajes como: “Detengan el terrorismo policial racista” y “Empleos, no matanzas de la policía”, mientras que intentaban bloquear calles de las zonas con más población negra e impedir el paso de la policía.
Según la policía Gray salió corriendo en el momento en que estos se acercaron a una zona conflictiva, pero fue capturado con una navaja plegable en sus pertenencias y puesto dentro de una camioneta. Ahora se va a llevar a cabo una investigación para saber que fue lo que ocurrió dentro del transporte policíaco, misma que deberá entregar resultados antes del 01 de mayo.
Demonstrators upset with the #FreddieGray case marched through #Baltimore‘s streets Saturday. http://t.co/1KYLorNESF pic.twitter.com/0U6COcffVZ
— CNN (@CNN) April 25, 2015
#FreddieGray protests. Baltimore. pic.twitter.com/o0JuNzlEnn
— jelani cobb (@jelani9) April 25, 2015
Stop. #FreddieGray pic.twitter.com/y9XwY1Hlep
— deray mckesson (@deray) April 25, 2015
@plumasatomicas