Hacer topless se considera un tabú, porque es extraño para las personas ver a una mujer sin blusa (aunque eso no signifique que no quisieran).
Las redes sociales penan a las mujeres por subir fotos topless, en especial Facebook e Instagram, a lo que muchas mujeres se defienden argumentando que las fotos de hombres sin playera deberían considerarse igual de ofensivas.
Sin embargo, esto no pasa solo en el ambiente digital, también en la realidad, donde en algunas playas es penado que las mujeres estén topless, como es el caso de Río de Janeiro donde esta penado y puedes pasar de 3 meses a 1 añp en prisión.
El grupo de protesta se llama “Topless in Rio”, está conformado por periodistas, famosas, ex-modelos y más. Consistió en que siete mujeres mostraron sus pechos durante unos minutos en la playa, mientras ésta se encontraba a reventar por ser día festivo.
Ana Paula Nogueira, fue la que inició con todo este movimiento en diciembre del 2013, todo para cambiar la legislación que prohibe a las mujeres ir desnudas de la cintura para arriba.
Ojalá su protesta sirva para algo, si no, los de la playa ya se echaron un buen taco de ojo. A lo mejor si las playas del DF siguieran existiendo, tendríamos este tipo de manifestaciones.