Recientemente estudiantes de una escuela en Polanco, en la Ciudad de México, protestaron al exterior de las instalaciones para exigir una solución ante una plaga de chinches y cucarachas.
Con fotografías los alumnos denunciaron que muchos tiene piquetes de chinches en los brazos y en el cuerpo, por lo que la situación ya es insoportable.
Protestan en una escuela de Polanco por una plaga de chinches
Recientemente estudiantes de la Escuela Normal de Especialización Dr. Roberto Solís Quiroga, que está en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Afirman que en varias ocasiones han denunciado la situación por la plaga de chinches y cucarachas que hay en las instalaciones.
Durante la manifestación los estudiantes afirman que el director ha admitido que el problema tiene más de 10 años.
Explican que ayer, 25 de abril, tuvieron una junta con las autoridades educativas, quienes afirmaron que iban a fumigar las instalaciones. A pesar de ello afirman que todavía hoy encontraron a estos animalitos
Los estudiantes afirman que varios de ellos han tenido afectaciones a la salud por picaduras de chinches pero que aún así tienen que seguir acudiendo a la escuela.
Denuncian que a veces el servicio médico escolar está vacío porque el lugar se ocupa con los propios maestros, que el autobús escolar no funciona desde hace muchos años, que los compañeros sordos no cuentan con intérpretes para poder tomar clases.
“Las autoridades nos dicen que las chinches se meten a la escuela por los perros que pasan pero los perros no se meten. Que también nosotros las traemos y bueno, es probable que algún compañero las traiga pero no nos han dado medidas para evitarlo. Entonces ¿cómo le hacemos? porque es más probable que yo de aquí me las lleve a mi casa a que yo las traiga de mi casa“, afirma una estudiante.