Feligreses de la Santa Muerte bloquearon la carretera a para protestar contra la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, debido a que la marina destruyó un altar que ellos edificaron.
Los marinos utilizaron maquinaria pesada para destruir la capilla ubicada en el ejido El Logoreño en Tamaulipas, para demoler el altar, usaron un trascabo, un camión de volteo, tumbaron todo y se llevaron las dos estatuas que estaban en su interior.
La Alcaldesa dijo que se van a retirar todos los altares que hay en las avenidas de la ciudad, ya que no cuentan con el permiso de la autoridad.
“No tienen por qué estar en lugares públicos, no está permitido y lo que tengamos que quitar lo vamos hacer, el tema de poner orden lo vamos a seguir haciendo, nadie nos va a detener”, señaló.
Durante los dos últimos años se han destruido capillas y altares a la Santa Muerte, ya que consideran que los narcotraficantes son los principales seguidores de este culto.
¿Rigo Tovar se vale pero la Santa Muerte no?
Los vecinos del ejido condenaron los hechos. Sostienen que se violaron sus derechos religiosos.
“Debería respetar nuestras creencias, ella no es nadie para meterse con eso, mejor debería pavimentar las calles porque están todas llenas de baches”, puntualizó una vecina. En lugar de perder el tiempo en esto debería de meter el alumbrado al ejido, porque eso nos lo prometió en la campaña, por eso votamos por ella”, agregó.
También conocida como “Niña Blanca, la Santa Muerte es representada como un esqueleto vestido con hábito, sólo se ven los huesos del rostro y las manos, lleva una guadaña en la mano derecha y con la izquierda carga al mundo o una balanza.
La Iglesia católica lo considera fuera de sus dogmas y catecismo. El registro para ser reconocidos como Asociación Religiosa les ha sido negado porque tiene la mala reputación de ser una devoción de personas dedicadas al crimen.
Los devotos señalan que volverán a cooperar para edificar de nuevo el altar.
No es la primera vez que se genera polémica en el tema relgioso con la alcaldesa, públicamente se reconoce cristiana, y asistió durante su campaña a un acto de culto promovido por la Alianza de Pastores de Matamoros, bajo los auspicios del empresario y ministro Víctor Carretero Zardeneta.
Salazar Vázquez reiteradamente se despide de los actos públicos con la frase “Que Dios los bendiga a todos”(menos a los adoradores de la Santa Muerte)