Desde la madrugada, varios taxistas le cayeron a las inmediaciones del Zócalo CDMX para manifestarse y exigir al gobierno de AMLO que ya libere los apoyos que prometió para tirar paro en su economía —mientras sigue la epidemia de coronavirus.
Ante la concentración de taxistas, la Secretaría del Bienestar respondió con una reunión entre una comisión representativa y los funcionarios de esta dependencia.
📺 #LoÚltimo Inicia marcha de taxistas rumbo a la secretaria del Bienestar @ramonramirezpe con el reporte #TelediarioEnEl6 con @anyalanis14 | #EnDirecto https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/z2vFJ1gTvw
— @telediario (@telediario) May 28, 2020
A manera de protesta, los taxistas decidieron lanzarse a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar —ubicada en Paseo de la Reforma— con un contingente que se ha desplazado por Eje Central, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.
Con todo y sus unidades, mantas, cubrebocas y consignas; los taxistas están exigiendo que el gobierno de AMLO no les dé largas y entregue los apoyos.
De acuerdo con Ramón Ramírez, reportero de Telediario, se juntaron más de 250 taxistas que lograron complicar la escasa vialidad en este 28 de mayo.
AMLO promete apoyo a taxistas
El 21 de mayo pasado, Andrés Manuel López Obrador prometió la creación de una línea de crédito —mediante el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot)— en apoyo a los taxistas, comerciantes y meseros, que por cierto se han manifestado en Palacio Nacional un par de veces para obtener recursos por parte del gobierno Federal y así poder librar esta contingencia por coronavirus.
Uno de los requisitos que ha pedido el gobierno de AMLO para que los taxistas entren en el programa de la línea de crédito es que estos sean legales.
Pero de acuerdo con los inconformes, no ha pasado gran cosa. Esta mañana, los taxistas argumentaron que tienen sus papeles en regla, que ya van tres veces que se manifiestan en Palacio Nacional y, sin embargo, no ha habido una acción tangible en la entrega de recursos.