Lo que son las cosas. Mientras Estados Unidos registra 641 mil 166 casos confirmados de coronavirus, hay quienes ya reclamaron su derecho a la libertad y han exigido que se levante la cuarentena en Michigan. Ese grupo de personas está integrado por simpatizantes de Donald Trump.
El miércoles 15 de abril, una caravana pro Donald Trump se manifestó contra las medidas para prevenir los contagios de coronavirus y pidió que se levante el confinamiento ordenado por la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.
De acuerdo con este grupo, las medidas para evitar los contagios de coronavirus son excesivas. Algunos acusaron que la cuarentena los está llevando al traste. ¿Por qué? La mayoría de las actividades económicas se han detenido y algunas personas se han quedado sin trabajo.
Marcha contra el confinamiento y “la libertad”
Desempleo en Estados Unidos
#EEUU pierde 22 millones de empleos por #COVID19
La semana pasada más de cinco millones de personas se quedaron sin trabajo en la primera economía mundial
Medidas emprendidas para contener la pandemia eliminaron casi todos los empleos creados desde la Gran Recesión de 2008 /cc pic.twitter.com/stYCTO8C6w
— DW Español (@dw_espanol) April 16, 2020
Según el FMI (Fondo Monetario Internacional), el panorama es complejo a nivel mundial, pues se prevé que el coronavirus impacte de mayor forma en la economía —si comparamos lo que sucedió en la recesión de 2008-2009.