Lo que necesitas saber:
Manifestantes usaron la lengua de señas para protestar en contra de Antony Blinken por la postura de Estados Unidos en Gaza.
Hace unos días, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, compareció ante la Cámara de Representantes mientras detrás de él, sin que se diera cuenta, manifestantes lo llamaron genocida en lengua de señas.
¿Cómo? Bueno pues los protestantes aprovecharon el ángulo de la cámara que enfocaba al funcionario para llamarlo “genocida, carnicero, criminal” y varios adjetivos más.
La protesta contra el secretario de Estado en lengua de señas
Hace unos cuantos días, el 22 de mayo pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, compareció ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes para discutir la solicitud de presupuesto de su secretaría para el 2025.
En algún momento de la intervención, mientras el funcionario denunciaba al fiscal de la Corte Penal Internacional por pedir que detuvieran a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, además de al líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar.
Afirmó que esta decisión es “totalmente equivocada”, que se tiene que analizar con cuidado los pasos a seguir y que la equivalencia del gobierno israelí con la dirigencia de Hamas es “vergonzosa“.
Detrás de él una de las personas, con la palma de la mano pintada de rojo, comenzó a deletrear en lengua de señas la palabra “carnicero“, seguida de “genocidio” y luego “criminal“.
Y es que un día antes, durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el funcionario fue interrumpido por manifestantes que protestaron con carteles en contra de las políticas de Estados Unidos en Gaza.
En ese momento acusaron a Blinken de cometer crímenes de guerra por apoyar a Israel, además de llamarlo “carnicero de Gaza”.