Muy temprano, este 1º de enero personal de Salud bloqueó parte de la Calzada Vallejo —a la altura del Hospital La Raza— para protestar contra el influyentismo en la vacunación y que el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) no permita que directivos de hospitales se apañen la vacuna contra el COVID-19. Horas antes de esta manifestación, el titular del Instituto, Zoé Robledo, llamó a la solidaridad de los directivos, reconociendo que en estas situaciones siempre sale lo mejor del ser humano “y tal vez a veces lo peor”.

El grupo de trabajadores de la Salud expuso esta mañana su exigencia para que el IMSS aplique sanciones contra los abusos o intentos de influyentismo, es decir, que los directivos se registren o registren a personal sindicalizado, administrativo y hasta amigos a la lista de vacunación.

Piden sanciones contra influyentismo en la vacunación

En esta jornada que inició el 24 de diciembre de 2020, en medio de la esperanza por la llegada de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, han surgido un par de casos de influyentismo que sólo han entorpecido la campaña de vacunación.

Como ejemplo está el caso del director del Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos (del Estado de México), quien logró colar a un par de familiares para que fueran vacunados contra el coronavirus.

Foto: Cuartoscuro.

Otro ejemplo que ameritó la advertencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbau, fue la convocatoria que armó una sección del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno CDMX para que todos los agremiados —desde personal administrativo hasta directivos— se lanzaran al Hospital Militar del Vergel para vacunarse.

Ante estos casos, el personal de Salud que se manifestó este viernes 1º de enero denunció que en las listas se está colando a personal sindicalizado, administrativo y conocidos de directivos antes del personal médico que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19 —y que es considerado como prioridad en esta fase de la vacunación.

¿Qué ha dicho el IMSS?

En el último mensaje del 2020 —el 31 de diciembre—, Zoé Robledo llamó a los directores normativos de los hospitales que sean solidarios y tengan conciencia de que el personal médico que labora en hospitales COVID es la prioridad en la campaña de vacunación.

La vacuna va a ser universal y a todos les va a tocar, pero tenemos que ser muy ordenados“, dijo Robledo al insistir en que la solidaridad y el ordennos van a sacar adelante.

Y es que justo la vacunación inició en los momentos de mayor número de hospitalizaciones en CDMX y el Estado de México, por lo que la logística de esta campaña no debe ser transgredida con rollos como el gandallismo o influyentismo.

Por apañarse: Castigarán a #LordVacuna por usar influencias para vacunar a su familia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios