No estamos llorando, tú estás llorando. Recientemente nos enteramos que le pusieron “Proteo” a un centro de rehabilitación para animales de la calle en un distrito de Turquía.
Hay que recordar que Proteo fue un perrito rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mexicana que viajó para ayudar a salvar vidas. Lamentablemente en el proceso perdió la vida.
Le pusieron Proteo a un centro de rehabilitación en Turquía
El 12 de febrero pasado la SEDENA anunció el fallecimiento de Proteo y su entrenador explicó que el peludito murió por las condiciones climáticas y por su edad.
Desde que nos enteramos de eso las muestras de agradecimiento y de cariño para este rescatista de cuatro patas no se hicieron esperar ni en México ni en Turquía. Esta es una de ellas.
Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de Başiskele, distrito de la provincia de Kocaeli , en Turquía, publicó un video en el que anunció que el Centro de Rehabilitación de Animales Callejeros, que pronto entrará en servicio, llevará el nombre de Proteo, a quien calificó como héroe.
De acuerdo con el comunicado oficial del municipio, el centro que fue construido en el barrio de Sepetlipınar, abrirá y funcionará en poco tiempo para rehabilitar y curar a muchos animales callejeros
“Le damos el nombre Proteo a nuestro Centro de Rehabilitación de Animales Callejeros, en honor a todos los perros de búsqueda y rescate que rescataron a cientos de personas, encontraron miles de explosivos y sirvieron a la humanidad en muchos campos”, afirmó el propio centro.
Medios internacionales afirmaron que desde que los terremotos que ocurrieron al sur de Turquía, la temperatura estuvo por debajo de los 10ºC y Proteo ya tenía 10 años de edad.