Achis, achis: Una comisión del Congreso de la CDMX aprobó una propuesta para que solo carros eléctricos circulen en la capital del país en 2040. Sí, de hecho, la iniciativa igual propone que todos los automóviles que utilicen gasolina se eliminen para el año 2050.

Proponen que solo carros eléctricos circulen en CDMX en 2040

¡Detente! Aún no pongas tu carcacha en segunda mano, acá te explicamos qué onda: Fue la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Congreso de la CDMX la que aprobó una propuesta para que en 2040 solo circulen carros eléctricos en la capital de México.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

¿Cómo? Pues fíjense que la iniciativa es para agregar un artículo octavo transitorio a la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para la Ciudad de México.

¿En qué consiste esta propuesta?

Según el mismísimo Congreso capitalino, la iniciativa que presentó el diputado Jesús Sesma Suárez establece que solo podrán circular carros eléctricos para el año 2040, así como que se eliminen todos los automóviles de combustión interna para el 2050.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

¿El objetivo principal? De acuerdo con el legislador capitalino, la meta es reducir los coches que usan gasolina en la Ciudad de México. Pero también la la presidenta de la comisión, la diputada Tania Nanette Larios Pérez, comentó lo siguiente: “Gracias a estas propuestas vamos a poder heredar logros importantes que seguramente van a mitigar los gases de efecto invernadero en favor de todos los habitantes de esta ciudad”.

En fin… Todavía no vendan sus vehículos y junten para uno nuevo, ya que esta iniciativa aún no se aprueba en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, por lo que todavía no es un hecho que solo los carros eléctricos circularán en el año 2040, ni que los automóviles de gasolina desaparecerán totalmente para el 2050.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios