En las escuelas públicas de Nueva York el 40% de los estudiantes son obesos o tienen sobrepeso, esta cantidad sigue en aumento, pues se estima que para 2030, 42 por ciento de la población en Estados Unidos será obesa.
Debido a estos alarmantes datos duros el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg – sí el mismo que besó a Lady Gaga en año nuevo-, decidió frenar el incremento de la obesidad al plantear la restricción de la venta de las bebidas azucaradas en vasos jumbo en los restaurantes, cines y demás establecimientos públicos.
Bloomberg propuso que el tamaño de las bebidas no rebase las 16 onzas líquidas, que viene siendo poco menos del medio litro, unos 454.6 mm. El alcalde ha destacado por las medidas que impulsa para mejorar la salud de los habitantes de su ciudad; el año pasado les prohibió fumar, así que por ahora espera que su propuesta sea aprobada y probablemente se establezca en marzo del 2013 y para noviembre los negocios que no cumplan la norma serán multados con 200 dólares.
Sabemos que esto no impedirá que las personas adictas al refresco compren dos o más vasos, pero ustedes ¿qué piensan?, tomemos en cuenta que también está pensando a futuro, en cuanto al ahorro de la atención médica de todos los diabéticos en potencia.
Vía The Guardian