Lo que necesitas saber:
El presidente López Obrador propuso al Senado nombrar a Omar Fayad como embajador en Noruega.
Baia, baia, baia… En redes sociales apareció un oficio en el que se propone al Senado nombrar a Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, como embajador de México en Noruega.
Con el oficio se adjuntan los datos biográficos del interesado, la información del país al cual fue designado y el programa de trabajo que le toca. El nombramiento, claro, viene del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Omar Fayad va para embajador de Noruega
En plena fuga de pollitos tricolores, en junio de este 2023 Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, anunció su renuncia al PRI.
Afirmó que ya no había espacio en el partido para quienes aportar “desde una perspectiva crítica que construya”. Se trata de un militante de la vieja guardia, un hombre que llevaba 40 años de militante y que, como bien priista, pasó por (casi) todos los puestos que puede un político: diputado, senador, dirigente estatal, alcalde de Pachuca, gobernador de Hidalgo, etcétera.
Un tiempo después, a principios de julio, Fayad y todos los priístas que renunciaron avisaron de la creación formal del Grupo Plural Independiente, integrado por diputados locales y alcaldes que huyeron del PRI.
Ya a finales del mes de octubre, Omar Fayad y otros anunciaron que siempre sí iban a estar en un partido político y sería con el Partido Verde Ecologista de México, aliado de Morena. Incluso se rumoró que Fayad era una de las posibles propuestas del Verde para el Senado.
Pero como el hueso llega porque llega, ahora le mandaron su regalote: embajador de México en Noruega.