Porque al parecer el coronavirus COVID-19 y la erupción de volcanes no es suficiente: Científicos de la Universidad Estatal de Colorado informaron que para este año 2020 se esperan alrededor de 16 tormentas y ocho huracanes en el océano Atlántico.
El pronóstico de estos fenómenos naturales es inicial, ya que en Estados Unidos la temporada comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, mientras que en México comienza el 15 de mayo.
De acuerdo con la información de la Universidad Estatal de Colorado, cuatro de los ocho huracanes se transformarán en grandes tormentas de categoría 3 a 5 y con vientos sostenidos de al menos 178 kilómetros por hora.
Según con los científicos, que basan su informe en datos de cuatro décadas, un factor importante que provocará esta proyección es el ausencia del fenómeno El Niño, además de temperaturas de la superficie del mar mucho más cálidas que el promedio en partes del océano Atlántico, como en el Golfo de México.
De hecho también indicaron que la posibilidad de que alguno de estos huracanes golpeé la costa de Estados Unidos es del 69%, en comparación con un promedio del 52% en los últimos cien años.
Uno de los investigadores declaró a CNN: “La última temporada con cuatro o más huracanes importantes fue el año récord de 2017 que causó daños y vio los huracanes Harvey, Irma y María. Todos causaron daños significativos en Estados Unidos y en el Caribe.
Hace un año, en el 2019, se formaron seis huracanes en la cuenca del océano Atlántico. El promedio estacional es de 12 fenómenos meteorológicos.
16 tormentas con nombre propio, incluidos 8 huracanes, es lo que se espera para la temporada de huracanes del Atlántico en 2020, según predicciones de la Universidad Estatal de Colorado.https://t.co/vnoQMfCgvs
— CNN en Español (@CNNEE) April 6, 2020
*Con información de CNN