¡Mejor adopten! Y ya para casi terminar este año, las autoridades de Nuevo León dieron a conocer con bombos y platillos que prohibirán la venta de perros y gatos en esta entidad para el 2023.
Nuevo León prohibirá la venta de perros y gatos en 2023
Fue la mismísima Secretaría de Medio Ambiente del estado de Nuevo León la que dio a conocer en sus redes sociales oficiales, como en su página de Facebook, que a partir de 2023 quedará prohibida la venta de perros y gatos en toda la entidad.
Sí, de acuerdo con esta dependencia estatal, quedará totalmente prohibida la venta de canes o felinos provenientes de criaderos a partir del mes de mayo de 2023.
“Nuevo León prohibirá la venta de perros y gatos provenientes de criaderos a partir de mayo de 2023”, se lee en su publicación de Facebook que hicieron este pasado martes 27 de diciembre.
Entonces… ¿en dónde se podrán comprar o vender mascotas en Nuevo León?
Según la Secretaría de Medio Ambiente local, las tiendas de animales del estado solo podrán comprar y vender perros y gatos esterilizados que vengan de Centros de Control Canino y Felino.
Así es, pero además de estos lugares, se podrán obtener mascotas de asociaciones y albergues que sí estén registrados ante esta dependencia del estado de Nuevo León.
En fin… las autoridades regiomontanas aseguraron que la principal finalidad u objetivo de prohibir la venta de perros y gatos provenientes de criaderos es reducir el maltrato animal, el abandono y la sobrepoblación de mascotas en las calles.
“Con esta medida buscamos disminuir los casos de maltrato animal, abandono y sobrepoblación de animales en situación de calle”, se lee en la publicación que hizo la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León este pasado martes.