El Reino de Suazilandia es una nación que se encuentra al sur del continente africano, no tiene salida al mar y sus mujeres bailan -sin blusa o algo que les cubra el pecho- una vez al año frente a su rey.
Y ahora, la policía hará respetar el lineamiento de prohibir el uso de las minifaldas entre las mujeres con el argumento de que éstas “facilitan las violaciones”.}
Esta norma no surgió de la noche a la mañana, es una ley colonial, ya que en 1889 se prohibió el uso de ropa indecente y quienes rompían esta norma iban a la cárcel por seis meses. Fíjense lo que dijo la portavoz de las autoridades de Suazilandia, Wendy Hleta:
Se facilita la violación porque es fácil retirar el pequeño trozo de tela que llevan las mujeres. Las que incumplan la ley serán detenidas. Los pantalones vaqueros de talle bajo también están prohibidos. Las mujeres que llevan esta ropa son responsables de las agresiones y de las violaciones que sufren. Leí en una red social que los hombres y, en ocasiones, incluso las mujeres tienden a ‘desnudar a la gente con la mirada. Esto es más fácil con ropa ajustada o sugerente.
Eso sí, la ley no prohibirá el uso de los trajes tradicionales en la llamada “danza del junco”, donde las mujeres no usan ropa que les cubra el pecho.
¿Qué les parece?