La utilización de los smartphones poco a poco ha ido cambiando la dinámica de los conciertos en vivo, hoy en día hay muy poca audiencia que va a una presentación únicamente a escuchar a una banda. Esto, aunado al auge de las redes sociales, han convertido a los conciertos en un acontecimiento en donde lo que importa es la presencia del individuo en el evento y su posterior confirmación en Facebook, Twitter o Instagram, dejando a lo musical en un segundo o tercer plano. “Si no hay foto posteada, no pasó”.
Y ahora, con la comercialización del famoso selfie stick, es muy común encontrarse con momentos así de mamadores en festivales y conciertos musicales:
En el otro lado del Atlántico, los británicos – que parecen estar siempre un paso adelante en lo que a música se refiere – han anunciado el día de hoy la prohibición de los selfie sticks en los recintos utilizados para albergar eventos musicales, arguyendo motivos de seguridad y para mejorar la experiencia de los demás asistentes en los conciertos. Entre los venues que se sumaron a esta inciativa se encuentran lugares emblemáticos como la O2 Academy Brixton, La Arena Wembley, y la Arena O2 de Londres.
¿Sería buena idea implementar esto en México?
Via Fact Magazine