Justo cuando uno piensa que ya lo ha visto todo, las redes sociales se encargan de “darnos una bofetada” y mostrarnos que aún podemos alcanzar nuevos niveles de indignación.
Y para muestra, una publicación de facebook. Los estudiantes de una escuela privada en la provincia de Quevedo, Ecuador, capturaron en video el momento en que un profesor “discretamente” graba por debajo de la falda a una de sus alumnas, cuando se ella acerca a revisar algo con él.
El “profe”, bien abusado, prepara el celular antes de que la alumna llegue hasta su escritorio, para después colocarlo en posición para grabar por debajo de su ropa. Afortunadamente, este sujeto ya fue despedido luego de la divulgación de los videos, por lo que en esta ocasión las redes sociales sirvieron para un objetivo muy positivo. Van los videos:
Pero eso no es todo, el Ministerio de Educación de Ecuador también informó que realizará las investigaciones a fondo pues obviamente podría tratarse de un caso de acoso sexual, y esto supone que el profesor despedido podría enfrentar acciones legales por sus actos.
[COMUNICADO OFICIAL] | Docente es separado de una Institución Educativa Particular de #LosRíos luego de la circulación de un video en redes sociales. El Ministerio de @Educacion_Ec trabaja en una política de cero tolerancia ante actos de violencia. #SomosEducaciónEC pic.twitter.com/uAYuPD6OQU
— Educación Zona 5 (@EducacionZ5_Ec) 14 de noviembre de 2019
Las reacciones de indignación no se esperar. La mayoría de las personas piden que el caso no quede en un simple despido, sino que derive en un proceso legal que lleve a este sujeto enfrentar consecuencias apropiadas.
¡Separado! No señores, no solamente tiene que ser separado, tienen q sacarle todo un expediente, para q jamás pueda ser docente este enfermo mental.
— Cecilia Bossano (@bosscec) 15 de noviembre de 2019
Acaso están pensando que hicieron bieeeen?…debieron de ir a poner la denuncia y mínimo prisión preventiva…ese tipo debe de estar preso!!..
— Azul y plomo (@MagioSV) 15 de noviembre de 2019
Solo separarlo de la institución? En qué clase de sociedad vivimos, debería ir preso el desgraciado!!!
— Pam Alcívar M (@PamAlcivar) 16 de noviembre de 2019