Un ejemplo a seguir: En redes sociales se han vuelto virales fotografías de un profesor que convirtió su camioneta en salón para llevar clases a niños de Querétaro. Sí, especialmente para aquellos menores que cursan el nivel básico y no pueden acceder a las clases a distancia porque no tienen internet o televisión.
¿Cuál es la historia de este profesor que convirtió su camioneta en salón?
Por medio de redes sociales comenzaron a circular algunas fotos de lo que estaba haciendo este profesor que convirtió su camioneta en un salón de clases andante para enseñar a los niños de las poblaciones más alejadas y de pocos recursos. Así es; una persona que se dio cuenta de la buena acción del maestro publicó las imágenes y rápidamente se compartieron en más sitios.
Obviamente los usuarios de redes reaccionaron de buena forma ante la acción de este profesor que sin que nadie se lo pidiera, adaptó su vehículo y se lanzó a dar clases a niñas y niños de escasos recursos en el estado de Querétaro.
¿Quién es este profesor?
De acuerdo con algunas publicaciones en redes sociales, identificaron que este maestro se llama Salvador Olvera, quien a pesar de existir el programa Aprende en Casa de la secretaría de Educación Pública (SEP), sabe que muchos alumnos no pueden acceder a este proyecto porque carecen de internet, de una computadora, y hasta de una televisión para poder tomar clases.
Sí, según reportan, el profesor da clases de sexto de primaria en Querétaro, sin embargo decidió convertir su camioneta en un salón andante colocándole un pizarrón para poder enseñar a niñas y niños de escasos recursos principalmente de la comunidad de San Pedro Escanela, en el municipio de Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda del estado.
Y por el COVID-19 no se preocupen, pues el maestro siempre toma las medidas sanitarias necesarias para que no se den contagios durante sus clases, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial que también comparte con sus alumnos, que a su vez también portan mascarilla para protegerse.
El maestro de la sierra de Querétaro pic.twitter.com/eUrBTWNKvJ
— Victor Olvera (@vickolvera) February 4, 2021