El líder de Los Rojos y presunto responsable del secuestro de la hija de Nelson Vargas, carga acusación por otro plagio por el cual no ha recibido condena… y eso tardará un poco más, ya que, por orden de un magistrado federal, uno de sus procesos en contra va de nuez.
De acuerdo con El Universal, la decisión fue tomada por el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito por una razón que pasa a la colección del “¡ahh, no manches… y cómo nadie se dio cuenta!” de impartición de justicia. Y es que, según se indica, Cándido Ortiz, señalado como el presunto plagiario de la hija de Nelson Vargas, fue defendido en primera instancia por una persona que ni abogado era.
Otorgan amparo a líder de banda que secuestró a hija de Nelson Vargashttps://t.co/xCjtZg3DVG pic.twitter.com/oAD5vjfWWz
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 17, 2020
“No se encuentra demostrado que quien intervino como defensor de oficio de los aquí quejosos, al momento en que los mismos efectuaron sus respectivas declaraciones ministeriales, hubiera tenido la autorización para ejercer la profesión de licenciado en derecho y, con ello, estar autorizado para desempeñar el cargo conferido“, cita Reforma al magistrado Manuel Bárcena.
Con esta decisión, que se desprende de un amparo solicitado por Cándido Ortiz (señalado también como líder del grupo criminal de “Los Rojos”), se deberá reponer el proceso que se llevaba en contra del susodicho. El mentado recurso fue interpuesto por la defensa del llamado Comandante Blanco en contra de la resolución de la formal prisión que le había sido dictada… la cual, entonces, queda sin efecto.
No solo fue acusado del secuestro de la hija de Nelson Vargas
El presunto líder de Los Rojos fue detenido en 2009 y, además del secuestro de la hija de Nelson Vargas, está acusado de otro plagio más, el cual habría sido cometido en 2008. Según información de El Universal, es por este último secuestro por el cual se le otorgó el amparo.
Otro punto que vale la pena señalar es que no es la primera vez que el güey este ve cómo un juez decide reponerle un proceso. De acuerdo con Reforma, en marzo de 2018 pasó exactamente lo mismo… y utilizando el mismo argumento: una defensa inadecuada. Pero bueno, aunque el proceso se restituyó, salió lo mismo y se le volvió a dictar formal prisión.
Otras figuras del deporte que sufrieron secuestros en México