Un poquito tarde, tal  vez, pero la justicia podría llegar finalmente para Lala, la perrita pitbull a la que rociaron con solvente y le prendieron fuego en marzo de este año. El pasado jueves una Juez de Control impuso prisión preventiva contra el presunto agresor por considerarlo como “un peligro para la sociedad“.

Foto: Captura de pantalla

La cosa estuvo así: en marzo pasado, un hombre presuntamente roció a una perra de la raza pitbull (identificada como Lala), para después prenderle prendió fuego con un cerillo. Esta acción le provocó severos daños al animal, pues le quemó más del 80% de su cuerpo.

En aquel entonces, varios vecinos de Fidel “N” (nombre con el que se identifica al presunto agresor), evitaron que escapara después del ataque contra la perrita Lala, pero no pudo ser vinculado a proceso porque no existía una denuncia formal en su contra de parte de la dueña de la pitbull ni había una organización que diera seguimiento al caso.

Las autoridades acudieron entonces con Norma Huerta, presidenta de la asociación protectora de animales Mundo Patitas, quien se hizo cargo de la atención médica de la perrita así como del acompañamiento de la dueña para interponer una denuncia por la agresión. El caso llegó así hasta la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana.

 

Intentó librarla

La defensa del acusado buscó que el asunto se arreglara con la reparación del daño, es decir, que el acusado pagara los gastos médicos y listo, todos contentos. ¡Pero no! Afortunadamente Norma Huerta no aceptó lo anterior pues expresó que no hay dinero que alcance a pagar por el dolor del animal.

Pero antes de este intento por librarla, ocurrió otro que podría resultarle insultante a cualquiera, y es que el acusado y la dueña acordaron no continuar con el proceso a cambio de 5 mil pesos, según se reporta en Infobae. Pero de nuevo entró Mundo Patitas al quite y evitó este acuerdo quedándose con la perrita Lala y continuando con la denuncia.

En días posteriores se informará la fecha de la nueva audiencia de Fidel “N” para determinar su situación jurídica. El presunto agresor podría pasar hasta dos años en la cárcel por el delito de “crueldad animal en agravio“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios