El juez federal Raúl Valerio Ramírez determinó el día de ayer que existen suficientes indicios para mandar a prisión al ex subsecretario de Sedena junto con otros cinco oficiales de las fuerzas armadas, incluyendo tres generales.
Al general retirado Tomás Ángeles Dauahare, antes subsecretario de Defensa Nacional, junto con los generales Roberto Dawe González, Rubén Pérez Ramírez y Ricardo Escorcia Vargas, el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto y el mayor Iván Reyna Muñoz se les dictó auto de prisión por brindar apoyo al cártel de los Beltrán Leyva al menos en 2007.
El juez Valerio Ramírez dictó auto de formal prisión contra los acusados por cometer delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.
Según el juez, por lo menos en el 2007, los oficiales apoyaron al cártel permitiendo el aterrizaje de aviones con cargamentos de cocaína procedentes de Colombia y Venezuela en el Aeropuerto de Cancún. Ahí cargaban combustible y despegaban como vuelos nacionales para evitar revisiones hacia el centro del país.
Mientras tanto, el juez dio instrucción tras el dictado para que las partes puedan presentar sus evidencias.
Vía El Universal