El pasado 27 de enero un juez declaró culpable a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González, una joven de 21 años que fue asesinada el 21 de septiembre de 2020.
Este 15 de febrero el juez le dio una sentencia de 50 años de prisión mas una multa de un millón 246 mil pesos como reparación del daño.
Condenan al feminicida de Jessica González
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán anunció la sentencia contra Diego Urik por 50 años de prisión, así como el pago de más de un millón 200 mil pesos como reparación del daño. Esta es la pena máxima contemplada para Michoacán.
Explican que el Ministerio Público pudo demostrar mediante 120 pruebas que Diego Urik fue el responsable de matar a la maestra y que lo que hizo fue “evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad psíquica, física y a su dignidad como persona”.
Es importante mencionar que el joven feminicida está detenido desde el 30 de septiembre de 2020.
Jessica González Villaseñor, de 21 años, salió de su casa en Morelia el 21 de septiembre de 2020 y ya nunca regresó. Días después encontraron su cuerpo en una zona boscosa con huellas de violencia.
Las investigaciones avanzaron y apuntaron a Diego Urik, su entonces pareja sentimental. Fue hasta finales de septiembre del mismo año cuando detuvieron al joven y lo vincularon a proceso un día después acusado de feminicidio.
Pasaron más de dos años para que un juez encontrara culpable del feminicidio a Diego.