Lo que necesitas saber:
Este 27 de noviembre Diego Armando fue sentenciado a 75 años de prisión por el feminicidio de Fernanda Olivares "Polly" y el intento de feminicidio de Fernanda Cuadra.
Este 27 de noviembre Diego Armando Helguera fue condenado a 75 años y 10 meses de prisión por el feminicidio de Fernanda Olivares, mejor conocida como Polly, así la tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra.
Lo que se sabe hasta el momento es que la sentencia por el feminicidio de Polly fue de 52 años y 6 meses, así como 23 años y 4 meses por la tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra.
Por fin una condena por el feminicidio de Polly y Fernanda Cuadra
A mediados de 2021, por el mes de junio, en redes sociales se difundió un video que nos puso la piel chinita: un sujeto arrastra a su novia por 4 cuadras en su carro y atropella a una de las amigas de su novia.
Todo fue grabado por una cámara de seguridad de la calle Niceto de Zamacois, de la colonia Viaducto Piedad en la alcaldía Iztacalco de la CDMX.
Aunque al principio parece que el coche se va de ahí, segundos después aparece a cuadro y se le va encima al grupo de personas.
La chica que al principio intentó patear el coche es atropellada por el acusado, quien le pasa el automóvil por encima y la deja en el suelo. Después se da a la fuga mientras algunos chicos intentan alcanzarlo.
Después de casi un mes de permanecer en el hospital, Fernanda Olivares “Polly” perdió la vida debido a las lesiones en el Hospital General Xoco el 3 de junio de 2021.
De acuerdo con lo dicho por su hermana Cassandra Olivares, el parte médico no era muy alentador pues especificaba que hasta ese momento el pronóstico de vida de la joven era del 20%. El equipo médico del hospital le comentó a su familia que la joven estaba muy grave de salud y sus pulmones estaban perdiendo capacidad.
Después de la muerte de Polly la familia y la defensa buscó reclasificar el delito de tentativa a feminicidio, por lo que la pena se incrementó considerablemente. Además, la sentencia incluye una reparación del daño para las víctimas y sus familias.
Fue a finales de junio del 2021 cuando la Fiscalía General de Justicia de la CDMX anunció la vinculación a proceso de Diego por atropellar a las dos jóvenes, va de nuez, por el delito de feminicidio de Polly y tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra.