“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘seniors’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo“, son las palabras que se leen por parte del duque y la duquesa de Sussex, Enrique de Inglaterra y Meghan Markle.
What?! Así como lo leen. La pareja anuncia que se independizará definitivamente de la familia real británica renunciando a sus funciones de primer rango, con la intención de emigrar a América del Norte –muy probablamente Canadá–, es lo que se puede leer en el histórico comunicado del Palacio de Buckingham.
Por otra parte, también dicen en su texto, que seguirán dando su apoyo a la reina Isabel II, con quien se sabe que han tenido cierto distanciamiento (cof cof, recordemos que se destacó la ausencia de la foto de Harry y Meghan en el mensaje de Año Nuevo de la Reina…).
Y bueno, pues así las cosas. Que pues, por mucho que se independicen de los beneficios de pertenecer a la familia real, no es como que les vaya a faltar la lana, ¿no?