Llegaron actualizaciones desde Reino Unido. Apenas arranca marzo y la realeza británica informó que el príncipe Felipe fue transferido a otro hospital en ambulancia. El duque de Edimburgo, según la versión oficial, está recibiendo tratamiento por una condición cardiaca. 

Se espera que el príncipe Felipe —que en junio estará celebrando su cumpleaños número 100—, se mantenga hospitalizado toda la semana.

Foto: Getty Images

El duque de Edimburgo ha tenido días complicados. El esposo de la reina Isabel II fue internado hace aproximadamente 15 días por precaución y ahora fue trasladado a un nuevo centro médico, más especializado, para seguir revisando sus condiciones cardiacas.

“El duque permanece cómodo y está respondiendo al tratamiento”, señaló un comunicado del Palacio de Buckingham.

La prensa británica —particularmente la BBC y The Telegraph— notaron que nunca pudieron observar al príncipe Felipe en su cambio de hospital, ni en el trayecto a la ambulancia, pues fue cubierto por mantas y paraguas que impidieran cualquier fotografía. 

Un punto a notar es que esta no es la primera vez que el príncipe Felipe tiene complicaciones cardiacas.

Hace 10 años, el esposo de la reina Isabel II tuvo que ser atendido por unos dolores en el pecho. Esas molestias resultaron ser una arteria coronaria obstruida. 

¿Y la reina Isabel?

Sobre la reina Isabel no hay mucha información mas que se se encuentra saludable.

Foto: Getty Images

De acuerdo a un reporte de la BBC, está tranquila y descansando en el Castillo de Windsor. Habrá que recordar que, debido a la pandemia, la centenaria pareja real ha limitado muchísimo sus apariciones públicas para cuidar su delicada salud. ¿Dato curioso? Ambos recibieron sus vacunas contra COVID a principios de año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios