¿Pues qué pasó? Medios internacionales comienzan a informar este martes 15 de febrero que el Príncipe Andrew de Reino Unido no pisará la cárcel por agresión sexual después de llegar a un acuerdo con la víctima, Virginia Giuffre.
Príncipe Andrew no irá a la cárcel
De acuerdo con información de BBC, el Príncipe Andrew no pisará la cárcel por agresión sexual luego de resolver el caso que tenía ante autoridades de Estados Unidos por una demanda que presentó Virginia Giuffre.
Si recordamos, ella había demandado al también conocido duque de York indicando que la había agredido sexualmente hasta en tres ocasiones cuando tenía solo 17 años de edad. ¿Qué dijo él por estos señalamientos? Que no había hecho nada y negó totalmente lo dicho por Giuffre.
Sin embargo, este martes llegó una carta al tribunal de distrito de Estados Unidos donde se señala que el Príncipe Andrew y Virginia Giuffre habían llegado a un acuerdo extrajudicial. Sin embargo, los abogados del duque no explicaron más al respecto.
¿Qué es lo que dice la carta?
Según el medio británico, en la carta al juez estadounidense Lewis A. Kaplan se lee que el duque de York haría una “donación sustancial a la organización benéfica de la Sra. Giuffre en apoyo de los derechos de las víctimas”.
Además, se agrega que el Príncipe Andrew no tuvo la intención de difamar a Virginia Giuffre y reconoció que ella “sufrió tanto como víctima establecida de abuso como resultado de ataques públicos injustos”.
Por otra parte, el hijo de la reina Isabel II se comprometió a demostrar su arrepentimiento por su vínculo con Jeffrey Epstein apoyando la “lucha contra los males del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas”.
A pesar de esta carta, cuando se le pidió algún comentario al abogado de Giuffre, David Boies solo se limitó a comentar lo siguiente: “Creo que este evento habla por sí mismo”.