Amantes de los de videojuegos, y más específicamente del PlayStation, pónganse abusados porque esta información puede interesarles. Fuentes anónimas pero confiables han soltado varios detalles sobre la nueva consola de Sony.

Para empezar, se dice que el nombre de este proyecto será Orbis. Obviamente no quiere decir que la consola se llamará así.

Técnicamente hablando, gracias a un CPU AMD x64 y una GPU AMD Southern Islands, la consola podrá reproducir los juegos a una resolución de 4096×2160 y mostrar juegos en 3D a 1080p. PlayStation 3 sólo podía hacerlo a 720p.

Según la información filtrada, entre desarrolladores selectos ya se han comenzado a repartir kits de desarrollo para esta consola. Se espera que para finales de año se distribuyan unidades beta más terminadas. Así se tendría tiempo de preparar títulos para su lanzamiento, previsto para Navidad del 2013.

Uno de los datos más relevantes es que Orbis no será compatible con las anteriores consolas de Sony, por lo que no se podrán jugar en ella juegos de PlayStation 3.

Por cierto, al igual que con el nuevo Xbox, se rumora que Orbis contará con un sistema ‘anti juegos usados’ o de segunda mano. Al parecer el juego quedaría ligado a nuestra cuenta de PSN, y aunque lo hayamos comprado físicamente se nos permitiría descargarlo desde la PlayStation Store. Si alguien intenta usar nuestro disco sin nuestra cuenta, tendría que pagar para desbloquearlo o registrar nuevamente el juego completo.

¿Y la bonita tradición de comprar juegos usados en el tianguis o de intercambiarlos con los cuates?

Por lo pronto estos no son más que rumores y Sony se ha negado a declarar sobre ellos. Habrá que estar atentos a más información que vaya saliendo a la luz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook