Irrational Games y 2K Games finalmente han anunciado el contenido descargable de BioShock Infinite, el cual se divide en tres partes y comenzará a estar disponible a partir de hoy.
El primer capítulo del DLC lleva el nombre de Clash in the Clouds, incluirá 60 retos en 4 nuevos escenarios que pondrán a prueba las habilidades de los jugadores a lo largo de una serie de enfrentamientos en la ciudad flotante de Columbia. Al completar los desafíos se desbloquearán recompensas como arte conceptual, voxophones, kinetoscopes y otros elementos que revelarán algunos pequeños detalles de la historia del juego.
Clash in the Clouds podrá descargar a partir de hoy en Steam por 4.99 dólares y por 400 Microsoft Points en Xbox 360, mientras que a PlayStation 3 llegará mañana. Aquellos que adquieran el Season Pass de Bioshock Infinite tendrán acceso a todo el DLC.
En cuanto a las dos partes restantes, se reveló que a diferencia de la primera, éstas se centrarán en expandir la parte narrativa de la saga. Bajo el título de Burial at Sea, el juego nos pondrá en los zapatos de Booker y Elizabeth, con quienes exploraremos de nueva cuenta la ciudad de Rapture en el segundo y tercer episodio, respectivamente.
La historia se desarrollará en la fiesta de año nuevo de 1958, justo cuando la utopía de la ciudad que conocimos en los dos primeros juegos comenzó a derrumbarse en un vórtice de caos, así que los fanáticos de la saga encontrarán muchas referencias. Por ahora no se tiene información acerca de la fecha de lanzamiento y precio de Burial at Sea, aunque ya se ha liberado el primer tráiler:
Al respecto del anuncio, Ken Levine de Irrational Games se mostró emocionado y habló de las diferencias que distinguen a estos tres nuevos episodios:
Con Clash in the Clouds las personas obtendrán una experiencia de acción que lleva la mecánica de combate de BioShock Infinite a su punto más álgido e intenso. Y con los episodios de Burial at Sea, estamos construyendo una narrativa basada en Rapture como nunca la han visto.