Durante este 30 de marzo madres y padres de familia se manifestaron al exterior de la primaria Xitle, que se ubica en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Exigen justicia por presuntos casos de abuso sexual en contra de alumnas de la escuela por parte de un profesor identificado como Raúl Alejandro “N”.
De igual forma, exigen que la directora del plantel sea destituida por omisiones relacionadas con otros casos.
Un caso de presunto abuso sexual en una primaria de CDMX
El pasado 29 de marzo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Raúl Alejandro “N” en la colonia Del Valle Norte, un profesor de la escuela primaria de Coyoacán. El comunicado apunta a que una mujer pidió ayuda a la policía cuando se encontraba en avenida Coyoacán para que detuvieran al posible agresor de su nieta, de 11 años.
De acuerdo con este testimonio, el hombre habría realizado tocamientos a la menor de edad dentro de la escuela, por lo que fue detenido y lo llevaron ante el Ministerio Público correspondiente.
En una reunión con René Franco, director de operaciones y servicios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se hicieron acuerdos con los padres de familia sobre transparentar todo el proceso de denuncia, la integración de una comisión de padres de familia para “garantizar la confianza de operación del plantel”, así como acompañamiento a las víctimas y sus familias.
Los padres de familia denuncian a que la directora del plantel ya había recibido cartas que decían que una niña estaba siendo abusada, pero que nunca pasó nada.