Son de color naranja, traen canastilla delantera, parrilla trasera, rines de aluminio, manubrio tipo montaña y asiento rígido con forro de vinil.
Les dicen “pricicletas” y para poder recibir una usted tiene que entregar su IFE y prometer que votará el próximo 1 de julio por Jesús Alí de la Torre, el candidato del PRI a la gobernatura de Tabasco.
Según información publicada por el diario Tabasco Hoy, la Secretaría de Educación estatal y el Ayuntamiento de Villahermosa, a unos meses de las elecciones, reiniciaron el polémico programa Pedaleando para Transformar, un programa en el que el gobierno premia a alumnos por su participación en la prueba Enlace entregandoles una bicicleta, según la versión de las autoridades.
Pero, padres de familia entrevistados por el diario, aseguraron que “la pricicleta la dan luego de que aceptas votar por Chucho Alí”.
“Tienes que entregar también tu IFE… ya sabiamos que vendrían a darnos cosas pero ahora se adelantaron, otros años llegan a las casa en mayo o junio”
El el 2009 el gobierno estatal repartió 80 mil bicicletas en toda la entidad para promover la participación ciudadana y el deporte, esperamos que este año logren superar esa cifra.